miércoles, 29 de julio de 2009

LOS ARISTOGATOS

Es una película de animación tradicional del año 1970 y dirigida por Wolfgang Reithermany producida por Walt Disneys Productions, y basado en una historia infantil escrita por Tom Rowe, originalmente fue lanzada por Buena Vista Distribution el 11 de Diciembre de 1970. Fue la primera pelicula en ser producida sin la supervision de Walt Disney.
La idea basica fue una comedia musical romantica animada, dada en Francia sobre gatos que hablan.

RESEÑA
Está ambientada en París, en el año 1910. Trata de una anciana muy rica (Madame Adelaide Bonfamille) quien esta retirada como cantante de opera que vivia en una casa grande en un barrio de ricos, junto con sus gatos Duquesa y sus hijitos,Toulouse, Berlioz y Marie,quienes eran lo mas importante para la madame, y con su mayordomo Edgar.
Ella ya no era muy joven, por lo que un dia decidio hacer su testamento asi que llamó a George Hautecort, su viejo amigo y gran admirador, quien era también su abogado para realizarlo, diciendo que dejaria todo a sus gatos y que Edgar deberia de estar al pendiente de ellos hasta que lleguen a morir, es hasta entonces que el heredaria lafortuna.


Edgar al escuchar esto desde su cuarto, piensa que el morira primero que los gatos antes de heredar la fortuna ya que ellos tiene nueve vidas, por lo que decide colocar pastillas para dormir en la leche de los gatos. asi los toma en un costal y son llevados a las fueras dela ciudad pero en su intento el es emboscado por dos perros Napoleon y Lafayette, edgar escapa pero deja su paraguas, sombrero la canasta de los gatos y el asiento de copiloto de la motocicleta, mientras que el raton Roquefort y el caballo de Edgar frou-frou descubren su ausencia. Mientras tanto, los cuatro gatos la estaban pasando mal. Tenían frío y. no sabían dónde estaban ni cómo habían llegado a ese lugar. A la mañana siguiente la Duquesa conoce a un gato callejero llamado Tomas O'Malley quien los ayuda a regresar.. no fue facil tuvieron que viajar en un carro que transportaba leche, antes de ser perseguidos por el conductor, Marie cae en un lago pero la salva O'Malley ,despues este es salvado por dos ganzas inglesas Amelia Y Abigail, quienes con ellas s e fueron marchando como ganzos hasta paris.
Despues de haber viajado atravez de las azoteas y de estar exahustos O'Malley les ofreze refugio en un hogar donde conocen a Scat Cat y la banda quienes son amigos cercanos de el !Los gatos Jazz!.
A la mañana siguiente llegan a la mansion donde O'Malley se retira muy triste ya que la Duquesa lo rechazo por la lealtad que le tiene a la Madame. Edgar ve a los gatos los vuelva a capturar en un saco y los esconde en un horno, el ratoncito busca a O'Malley para pedirle ayuda , este regresa coriendo a la mansion y le ordena al raton que busque alos gatos jazz para que les venga a ayudar.

Por lo tanto Edgar coloca a los gatos en un Baul rumbo a Timbuktu, Africa, aqui llegan O'Malley , la banda , el raton roquefort y frou-foru a pelear y terminan metiendo a Edgar al baul y mandandolo a Africa.


La Madame decide reanudar su testamento removiendo a Edgar e incluyendo a O'Malley quien ya era parte de la familia y comenzo una fundacion de caridad para los gatos callejeros de paris. Cerrando con la cancion.

PERSONAJES IMPORTANTES.


Duquesa.-una gatita blanca,madre de tres gatitos quien termina enamorandose de O'Malley el gato.

Toulouse.- el mas grande de los hermanitos,de color anaranjado le gusta apintar, quien quiere conocer a un gato callejero y ser poco agresivo.

Marie.-una gatita que le gusta cantar y cree que por ser hembra es mejor que sus hermanitos.
Berlioz.- es entre negro cafe a quien le gusta la musica, toca le piano y es un poco timido .

O'Malley.-gato callejero amistoso quien se convierte en un padre para los hijos de duquesa.




SALUDITOS.......................................................

6 comentarios:

Warrior dijo...

Muy buena tu reseña. no ocnocia esta pelicula pero ya se em antojo un poco verla con con tu reseña.

SALUDOS.

The Post Mortem News dijo...

los aristogatos genial , es lo que merecemos los gatos como nosotros hahaha , saludoss.



P.D: te dejo mi msn D.I.F.CH.906@live.com

Angry Kitten dijo...

Cuando era niña me fascinaba la relaciòn entre la hermosa gata blanca y el gato callejero ^^

Si lo piensas ahora màs detenidamente; no se necesita al padre de los gatos desde un punto de vista moral; asi son los gatos, es su naturaleza... En cualquier otra pelìcula de su època sobre cualquier otro animal se hubiera necesitado explicar la procedencia de los cachorros.

Por eso amo a los gatos ^^

Jaz3000 dijo...

Era una de las películas que más me gustaban cuando era más pequeña (y ni tan pequeña jaja), nunca me imaginé que la película fuera tan antigua ¡de los 70! Hago una reverencia a la animación, si algo que me encanta de los Aristogatos es como se mueven al ritmo del Jazz.

:3 Me encantó la reseña, muy completa, habían algunas partes que no me acordaba jeje.

Saludos :3

el murcielaguito dijo...

La vi en mi niñez... tiene muchisimos años!
hace poco consegui el disco original en español y fabricado en Francia.

bellisima pelicula.

saludos

oscar dijo...

Jaja, esta sí era chistosa, a mi novia le gusta bastante
El polo más frío