jueves, 30 de julio de 2009

GATOS EN EL ESPACIO


Despues de andar en varios blogs y ver que la mayoria, hablo sobre el eclipse u otras otras cosas referentes al espacio dije mmmmmm (pensando) porque yo no puse nada, asi que me he puesto a investigar y encontre unas cositas bastante interesantes.

ASTROCAT (ASTROGATO)
Lo primero que encontre es que Francia el 18 de octubre de 1963 lanzaron al gato "Félix", un gatito negro con blanco o gatita de nombre felicette, el dato no es seguro,... se le implantaron electrodos en su cabeza para medir sus impulsos neuronales a bordo de la nave Verónique 47, desde una base situada en Argelia. Cuando la cápsula se encontraba a 130 millas de altitud, se separó del cohete y se dispuso a regresar a tierra mediante paracaídas hasta que pudo aterrizar sano y salvo . La prensa británica del momonto llamó al héroe "Astrocat" (Astrogato). Meses después, los franceses volvieron a lanzar a otro gato al espacio, en esta ocasión con menos suerte para el minino.

CONSTELACION FELIS

Entre toda esta maraña de nombres y constelaciones destaco una por su relación con los gatos. En 1798, el astrónomo francés Joseph-Jérôme LeFrançais de Lalande (1732-1807) dio nombre a la constelación Felis (el Gato en latín), situada en los cielos del hemisferio austral. Era un gran amante de estos felinos, y según sus palabras: “Yo amo a los gatos, los adoro, y espero que después de sesenta años dedicados a la astronomía me perdonen el haber puesto uno en el cielo”. En 1801 apareció la constelación del Gato por primera vez en un atlas estelar, el de J.E. Bode, y también Angelo Secchi hizo lo propio en 1878, pero luego nadie más volvió a mencionarla, hasta que fue eliminada por la Asamblea General de Astrónomos de 1922 junto con otras 26 constelaciones. Felis contenía estrellas de otras constelaciones: Pyxis, Hydra y Antlia .

De todas formas, los aficionados a los felinos seguimos contando con 3 miembros de la familia gatuna en los cielos: Leo (el León), Leo Minor (León Menor) y Lynx (el Lince), pero se echa en falta al pequeño gato doméstico entre las estrellas.

NEBULOSA OJO DE GATO
En tercer lugar encontre esta nebulosa que la vdd esta preciosa......Esta Ubicada en la constelación del Dragón (Draco),a un poco más de 3000 años-luz de la tierra . A partir de 1995, se comienza a dar detalle de los remolinos de esta nebulosa tan intensamente brillantes. Se sabe que la nebulosa es de una estrella moribunda parecida al Sol. La imagen combina el último registro óptico del Hubble con nuevos datos de rayos X captados por el Observatorio Espacial Chandra y revela la asombrosamente intensa emisión de rayos X, lo que señala la presencia de gas a varios millones de grados. La emisión de rayos X se muestra en tonalidades azules y púrpuras sobrepuestas en el centro de la nebulosa. La propia estrella central de la nebulosa está claramente inmersa en el gas sumamente caliente que emite los rayos X. Al observar en su interior, los astrónomos ven la suerte del Sol, destinado a entrar en su propia fase evolutiva de nebulosa planetaria... en unos 5 mil millones de años.


SALUDITOS............................................................


12 comentarios:

oscar dijo...

¡Primero! Jo, que chafa es eso, pero bueno, me gustó esta info, sobre todo lo de la gata(o) que fue al espacio. Me pregunto qué pensaran los animales al verse flotando en el espacio... mmm, yo creo que le mientan la madre a quién los puso ahí
El polo más frío

Angry Kitten dijo...

Pienso que es cruel, pues es una investigaciòn que a fin de cuentas no deja informaciòn de vital importancia... pero bueno, crueldades se llevan a cabo con excusas màs bobas.

En el caso de la primer gatita: que historia de supervivencia!

Definitivamente hace falta una constelaciòn del gato; generalizar al gato como 'felino' es como referirse a la humanidad diciendo "el hombre" ¬¬

Por otra parte solo hay algo màs hermoso que un ojo de gato; esa nebulosa... y por eso la llamaron ojo de gato! XD

osmar dijo...

esta mal eso de experimentar con animales jeje.
muy informativo el post creo que e aprendido mas de gatos aqui en este blog que en todos los años que e vivido sale nos vemos¡¡

Cati dijo...

Vaya, yo tenía preparado también un artículo sobre los gatos espaciales, jaja..., buen artículo el tuyo. Saludos.

Mina dijo...

Es interesante^^ pero no estoy de acuerdo con la experimentacion animal. Por lo menos pienso que debe ser algo que se hiciese en casos extremadamente necesarios. Sigue estando mal pero hasta que yo deje de usar medicinas supongo que no podré quejarme.

Bueno lo demás muy interesante. Siempre sacas temas acerca de los gatos que a mi nunca se me habrían ocurrido.

Besos!

The Joker dijo...

astro cats XD

DEAHT CHAF dijo...

saludos , no estado mucho tiempo en este blog, ni en el mio por 3ro se secundaria pero cadaves que pueda visitare y comentare aqui

Warrior dijo...

Muy interesante el post como siempre, no me gusto eso de que eliminaron la constelaci{on del gato, Hubiera sidgo genial que tuvieran una :(

SALUDOS

The Joker dijo...

SERIA MAL DE MI PARTE IRME SIN DESPEDIRME..
PROBABLEMENTE COPIE Y PEGUE ESTE MENSAJE EN OTROS BLOGS QUE RESULTARON DE MI INTERES.. PERO SINCERAMENTE NO DOY MAS.... ME TIENEN ENCERRADA PERO NO ME RESIGNARE A LLEVAR UNA VIDA NORMAL.. ME HE COMENZADO A CONVERTIR EN MI PEOR PESADILLA....
SERA LA ULTIMA VEZ QUE ME VEAS ACA....
PERO NO LA ULTIMA VEZ QUE OIGAS DE MI...

HAHAHHAHAHHAHAHAHAHHA.....

oscar dijo...

Saludos, te dejo tu invitación para ti y tu esclavo el duranb, jo
Semana de aniversario en el Polo

HE-MARVEL dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, ya que a mi tambien me gustan los mininos, me hago seguidor de tu blog, por favor querrias seguir el mio?

saludos miau mua!!

Maddie dijo...

Hi, I had a great time reading your page, thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147 at gmail.com