*Comentaban que en la noche abandonaban sus hogares los gatos en las ciudades y salian a los bosques por lo que decian que eran hijos de la obsuridad y de un mundo tenebroso.
*Que los ojos de los gatos eran maleficos ya que brillaban en la obscuridad esto daba a entender que era obra del mismito demonio.
*En ocasiones en los cementerios habia gatos y por si fuera poco deducian que el espiritu de los muertos se habia apoderado de ellos.

*Justificaban los fenomenos atmosfericos, culpando a los gatos de que cuando corrian alocados desencadenaban a los elementos(tormentas, tempestades,etc) contra el hombre por obra del demonio.

*Afirmaban que los brujos y sobre todo las brujas podian convertirse en gatos y viceversa, por lo que tenian que matar a los gatos ya que a los 9 años se convertian en brujos poderosos.

*Justificaban que cuando los gatos eran arrojados desde lo alto de las torres de las iglesias y no se mataban porque caian de pie era que fueron salvados por el diablo.

En la Edad Media llego una epoca de obscurantismo, donde los gatos fueron victimas debido a la ignorancia y absurdas supersticiones, incluso quemaban en las hogueras a los heterodoxos, a los brujos y a los gatos, y mas si se trataban de gatos negros.

Habia recompensas economicas por la entrega de gatos para ser quemados en hogueras, incluso en algunas ciudades existia un dia especial dedicado a este rito. En Inglaterra, Francia y Alemania, en el dia de Todos Los Santos, se iniciaban las fiestas populares con la quema de cajas y sacos llenos de gatos vivos.
En Escocia eran empalados y asados vivos durante dos dias, en una ceremonia llamada "La Cena al Diablo".
En paris, durante la noche de San Juan, se quemaban gatos vivos en precencia del Rey , hasta que Luis XIV prohibio estas hogueras. En las ferias de los pueblos se incluia el tiro al gato como entretenimiento, metian al gato en un canasto y habia que atravesarlo disparandole flechas.
Esta terrible persecución llegó a provocar que en Alsacia se representara al diablo en un carruaje arrastrado por un tiro de cuatro gatos negros.
Por lo tanto, durante la Edad Media no solo se torturó y se mató a miles de personas, sino que también se torturó y mató a millones de gatos, como consecuencia de unas persecuciones y supersticiones en toda Europa y que llegaron a formar parte de los rituales cristianos.
Como consecuencia de aquella persecución a la que eran sometidos los gatos en esta época, las ratas y ratones invadieron las ciudades, produciendo gravísimos daños en los alimentos. A mediados del s. XIV, una plaga originada por ratas, conocida como la Peste Negra, atacó a las ciudades europeas. Las pulgas de las ratas comenzaron a transmitir la peste, que llegó a exterminar a la tercera parte de la población de la época.

La gente comenzó a darse cuenta de que en donde vivía un gato no había ni ratas ni peste. Hasta entonces fue reconocido su valor como depredadores y asi salvandose los gatos.

SALUDITOS...........................................................